Presentan la primera orden de aprehensión contra ‘El Mota’

Fue arrestado el miércoles pasado, fue identificado como el nuevo líder del Cartel del Golfo.

|
‘El Mota’ se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso). (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- David N, alias “El Mota”, quien fue detenido el pasado miércoles, recibió su primer orden de aprehensión bajo la causa penal 171/2015, por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. El Ministerio Público del Fuero Común continúa investigando más delitos en los que pudiera estar involucrado.

Durante el medio día del sábado, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) giró la primera orden de aprehensión en contra de Daniel N, alias “El Mota”, por homicidio calificado y homicidio calificado en grado tentativa en contra de las personas de la casa de citas que fue incendiada el 22 de septiembre pasado.

El nuevo manda más

“El Mota”, quien fue identificado como el sucesor de Juan N, alias “El Talibancillo” como líder del Cartel del Golfo en el estado, se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión para fines de comercio, que quedó registrada en la averiguación previa 182/2015.

También te puede interesar: ‘El Talibancillo’ vivía en Cancún; ganaba $600 mil al mes

El día de la detención de David N, se logró la captura de dos personas más identificadas como Rodolfo N, alias “El Zurdo” y Víctor N, alias “El Flaco”, ambos, presuntamente integrantes de la organización delictiva Cartel del Golfo, informó la Procuraduría General de Justicia.

El primer expediente de “El Mota” ya se encuentra en los juzgados y fue emitida por el juez tercero de lo penal quien lleva el control y monitoreo de su situación legal.

Sin reporte de robo

Las investigaciones en su contra y de sus dos acompañantes continuarán, hasta encontrar más delitos en los que se vieran involucrados, por su parte la Policía Judicial seguirá en búsqueda de más elementos que pertenezcan a esa organización delictiva denominada Cartel del Golfo para desarticularla.

En las investigaciones realizadas hasta ahora se sabe que ninguno de los vehículos presenta reporte robo o alguna situación legal en la que puedan estar involucrados, informó la Procuraduría general de Justicia del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton