Presentan la última exposición en la galería del Centro Cultural

La apertura será a las 7 de la noche del día de hoy, la clausura es el 2 de agosto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “Sólo hay una mente” será la exposición artística que despide a partir de hoy a la galería del Centro Cultural, misma que se convertirá en sala de cine de arte.

Bernardo Soriano, egresado de la carrera de artes visuales en la Academia de San Carlos y maestro en estética védica, es el autor de cerca de 15 obras que forman esta colección basada en abstracciones de la filosofía védica de la india.

“Esta exhibición es sobre el tema de la mente, de cómo funciona y de cómo podemos acceder a una realidad más profunda a través del uso de la misma. Son pinturas hechas ex profeso para esa exhibición que trata sobre la mente omnipresente a la que se accede a través de la capacidad creativa”, explicó el artista.

También te puede interesar: El verano 'formará' niños actores en El Hongo

La exposición contiene obras hechas en óleo que se combinan con creaciones digitales impresas en papel algodón, conjugando técnicas tradicionales con nuevas tendencias; presentará al menos cuatro óleos sobre lienzo, seis obras digitales, y dos óleos sobre papel, y está por definir tres obras más.

De acuerdo con Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura, esta será la última exposición de la galería, pues se trasladará al teatro que iniciará funciones la próxima semana.

“Aprovecho para anunciar que esta galería pasará a ser una sala de exhibición de cine, de cine de arte, que estaremos anunciando ya su programación próximamente”, adelantó.

Lo más leído

skeleton





skeleton