25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Invitan a aprender la lengua maya "jugando alegremente"

Catedráticos presentan libro bilingüe de autoría colectiva en la Universidad de Quintana Roo.

La edición fue presentada dentro del IX Foro de Estudios en Lenguas Internacionales. (Cortesía/Uqroo)
La edición fue presentada dentro del IX Foro de Estudios en Lenguas Internacionales. (Cortesía/Uqroo)
Compartir en Facebook Invitan a aprender la lengua maya "jugando alegremente"Compartir en Twiiter Invitan a aprender la lengua maya "jugando alegremente"

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte del marco del IX Foro de Estudios en Lenguas Internacionales, se ha llevado a cabo la presentación de "Kaambal, baaxal yéetel k'iimak óolal" (Aprender jugando alegremente), libro bilingüe de autoría colectiva, que pretende acercar el conocimiento de la lengua maya.

"Kaambal, baaxal yéetel k'iimak óolal" fue escrito por: Ever Canul Góngora, María Elena Cruz Cáceres, Wilberth Gabriel Ucan Yeh, Yesenia Fernández Hernández, Gloria Candelaria García García, Alexander W. Voss y Yuri Hulkin Balam Ramos.

Ever Canul Góngora, jefe del Centro de Apoyo a Estudiantes Indígenas (Cenei), señaló: "este libro es una invitación al lector para acercarse a conocer la lengua maya a través de diferentes formas que apuestan a su valoración y revaloración. La vitalidad de las lenguas y de las tradiciones se ejercita en la acción cotidiana de nuestros coterráneos".

La edición consta de siete capítulos: procesos interculturales, a través de la lengua maya; acercarse a la enseñanza de una lengua; el aprendizaje de la lengua a través de los saberes locales; dinámicas y juegos en lengua maya; rompecabezas, y lotería maya.
Con información de la Universidad de Quintana Roo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios