25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Presentan los desafíos de Medio Oriente en Cancún

En la conferencia se abordaron temas como el fenómeno denominado “Primavera Árabe”.

La conferencia se realizó en el auditorio del Colegio International American School. (Luis Soto/SIPSE)
La conferencia se realizó en el auditorio del Colegio International American School. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan los desafíos de Medio Oriente en CancúnCompartir en Twiiter Presentan los desafíos de Medio Oriente en Cancún

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A lo largo de dos horas, Esther Shabot, periodista de un medio internacional, impartió una conferencia en la que habló acerca de las problemáticas que hay en el Medio Oriente.

La plática fue organizada por Neven Shalom, Comunidad Judía de Cancún A.C., y la Organización Internacional Sionista Femenina (Wizo, por sus siglas en inglés, Women's International Zionist Organization), en dicha conferencia estuvieron alrededor de 100 espectadores, dentro del auditorio del Colegio International American School (IAS).

Durante la plática, abordó temas como el problema que existe entre Palestina e Israel, los conflictos históricos que se han registrado en la zona del Medio Oriente, y el fenómeno denominado “Primavera Árabe”, donde diferentes líderes que han gobernado durante años han caído.

También te puede interesar: Organizan ciclo de conferencias en el Planetario

Además de hablar acerca de las caídas de gobiernos, informó a los asistentes del papel que juegan otros países, como Rusia y Estados Unidos, principalmente,  dentro de las problemáticas en esa zona del Medio Oriente.

En relación a las posibles soluciones para frenar los atentados, movilización de personas por las represalias de los grupos “criminales”, como el Isis, una extensión del grupo terrorista “Al Qaeda”, comentó que es una situación difícil de mediar por diversos factores como la cultura, postura ante la situación, entre otras cosas.

Otro de los temas abordados, fue el conflicto en Siria, donde hasta ahora, han muerto alrededor de 300 mil personas, cuatro millones de refugiados en otros países, y la misma cantidad de desplazados dentro del territorio, por parte de los grupos radicales en la zona.

En cuanto al panorama futuro, indicó que es incierto, sin embargo, no se descarta la intervención de un tercero para la mediación de la situación, minimizando los acuerdos de paz, por diversas situaciones, de naturaleza sociológica.

Al concluir, personal de las organizaciones no gubernamentales, entregaron a Esther Shabot un reconocimiento por la ponencia presentada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios