22 de Julio de 2018

Riviera Maya

Presentan menú impreso en Braille

Es la primera carta gastronómica en la isla y se pretende que esta opción se adoptada por empresarios del ramo.

El primer menú gastronómico en la isla, será presentado hoy con la intensión de que esta opción sea adoptada por los empresarios restauranteros locales.  (Irving Canul/SIPSE)
El primer menú gastronómico en la isla, será presentado hoy con la intensión de que esta opción sea adoptada por los empresarios restauranteros locales. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan menú impreso en BrailleCompartir en Twiiter Presentan menú impreso en Braille

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El primer menú gastronómico impreso totalmente en sistema Braille para atender al turismo que padezca debilidad o discapacidad visual, será presentado hoy en un hotel de la zona sur de la isla.

El menú fue impreso con un equipo adquirido desde la administración pasada pero que no había sido utilizada hasta ahora.  Con la presentación se espera que los prestadores de servicios turísticos se interesen en ofrecer esta opción a sus clientes.

Impresión a cambio de donativos

El aparato tiene un costo de operación de 30 mil pesos aproximadamente por lo que los interesados en aprovecharlo deben cubrir una cuota de donativo al sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, explicó el titular de la Coordinación para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Abner Anselmo Castañeda García.

En un comunicado de prensa, la Presidenta del DIF de Cozumel, Gina Ruiz de Marrufo, calificó como algo histórico para el sector turístico, e incluyente para las personas con discapacidad, la presentación y entrega del primer menú de servicio en la habitación traducido al Braille.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios