Presentan nueva App para consultar la agenda cultural

A partir de julio estará disponible la aplicación gratuita para teléfono celular.

|
La ruta considerará el Museo de la Cultura Maya, Museo de la Ciudad, Museo del Faro y el edificio de las Artes, entre otros. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A finales de julio entrará en funcionamiento la señalización de las rutas culturales y la aplicación gratuita para teléfono celular, que permitirá conocer los espacios y actividades culturales en Chetumal.

La capital del estado tiene 12 espacios culturales, como museos, teatros y áreas de exposición, que tendrán mayor promoción por medio de una ruta cultural y la aplicación, que permitirá ser consultada por los turistas antes de llegar a la ciudad, afirmó Lilián Villanueva Chan, subsecretaria de Arte y Cultura en el estado.

La ruta considerará el Museo de la Cultura Maya, Museo de la Ciudad, Museo del Faro, el edificio de las Artes, la maqueta de las Casitas o Payo Obispo, el Teatro Constituyentes del ´75, galerías, por mencionar algunos espacios.

Los mapas estarán presentes en espacios públicos y tendrá la finalidad de ubicar al visitante o ciudadano local en estos lugares, porque los que aquí vivimos sabemos que hay, pero no así lo turistas”, comentó.

Ambas fuentes de información tendrán una ficha técnica del lugar y la sugerencia de otro lugar, pues tiene la finalidad de entrelazar las áreas culturales; mientras que los horarios, los eventos y las guías de festivales estarán en la aplicación.

También te pued einteresar: Promocionan Bacalar Pueblo Mágico a través de aplicación móvil

Ubicación de hoteles

Villanueva Chan dijo que otro servicio considerado dentro de la aplicación un link para que los visitantes conozcan los hoteles, ubicaciones y sus tarifas, así como la zona de restaurantes, pero esta información será nutrido por la Secretaría de Turismo en el estado.  

El proyecto de señalización de las rutas culturales, así como la aplicación para el teléfono celular tuvo una inversión de 2.4 millones de pesos. 

En el presente año se tuvo una inversión de 9.2 millones de pesos, recurso que fue invertido en obras de remodelación y conformación de nuevas áreas del los museos, en el caso de la Ciudad atendieron la museografía, al de la Cultura Maya se creó la Sala Regional de la Cultura Maya, en la que intervino el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mientras que el Museo del Faro este un espacio nuevo para la población.  

Lo más leído

skeleton





skeleton