Presentan al nuevo director del Cereso de Cancún

Jaime Rodríguez Millán fungió como subdirector técnico del Cefereso del “Altiplano”.

|
El acto protocolario de toma de mando se realizó en las instalaciones de penal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Jaime Rodríguez Millán fue nombrado como nuevo director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Luego de la renuncia de Jorge Adrián López Valenzuela como director del penal, por motivos de salud, quedó como encargado de despacho el director Jurídico, Javier Fuentes Jiménez, en tanto se nombraba al nuevo titular del Cereso.

También te puede interesar: Renuncia director del Cereso por motivos de salud

De acuerdo con un comunicado, por tal motivo y tras un análisis de perfiles, este martes la SSP determinó nombrar a Rodríguez Millán como director del centro penitenciario, en un acto protocolario realizado en las propias instalaciones.

Rodríguez Millán es licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); fue docente en la Academia Internacional de Ciencias Forenses; fungió como director del Reclusorio Preventivo Varonil Norte; director de la Penitenciaría del Distrito Federal; coordinador de asesores de la Oficina del Comisionado  de Prevención y Readaptación Social, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal; y subdirector técnico del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 del “Altiplano”, entre otros cargos.

La operatividad y administración del penal transcurren con normalidad.

Renuncia y supuestas amenazas

En días pasados, el pasado 22 de abril, el director del Centro de Reinserción Social (Cereso), Jorge Adrián López Valenzuela, renunció luego de que asesinaran a uno de sus custodios en la Región 227 y que apareciera una manta donde lo amenazaban de muerte. Ayer la Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó su salida por motivos de salud y como encargado de despacho nombraron a Javier Fuentes Jiménez.

La dependencia estatal dijo que Fuentes Jiménez también funge como director jurídico del centro penitenciario y fue nombrado encargado, en tanto se designa al nuevo responsable de la cárcel.

López Valenzuela presentó su renuncia con fecha 20 de abril por motivos de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton