Inauguran modelo de gestión judicial en Cozumel

Invierten más de 1 millón 300 mil pesos para remozar y equipar las oficinas del Poder Judicial insular.

|
Autoridades diversas presenciaron el inicio de operaciones del nuevo Modelo de Gestión Judicial en Materia Civil y Familiar insular. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El gobernador, Roberto Borge Angulo, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presentaron y pusieron en operación el nuevo Modelo de Gestión Judicial en Materia Civil y Familiar, que requirió una inversión de más de 1 millón 300 mil pesos para remozar y equipar las oficinas del Poder Judicial en la ínsula; informó un boletín del gobierno estatal.

Acompañado también por el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, y Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y presidente de la Asociación de Magistrados Presidentes; así como los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de Durango, Tabasco y Yucatán, el jefe del Ejecutivo presentó los avances del nuevo modelo de impartición de justicia, entregó dos vehículos que son parte del inicio de operaciones del sistema de georeferenciación y recorrió las renovadas instalaciones del Poder Judicial.

"Estamos invirtiendo más de 200 millones de pesos en este nuevo modelo de impartición de justicia, con edificios renovados en Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen, al igual que todos los juzgados y oficinas del Poder Judicial, es un compromiso con esta reforma para mejorar el sistema de impartición de justicia", precisó Borge Angulo.

En este sentido, destacó el trabajo coordinado entre el Poder Ejecutivo y el Judicial para seguir avanzando en materia de impartición de justicia con el objetivo de brindar mejor atención a la ciudadanía y a los abogados que acuden a los juzgados de todos los municipios de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton