21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Presentan obra de teatro sobre el Día de Muertos

Los estudiantes mencionaron que los habitantes honraban a sus muertos con un festival en el cementerio.

Alumnos de bachillerato organizaron la obra. (Raúl Balam/SIPSE)
Alumnos de bachillerato organizaron la obra. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan obra de teatro sobre el Día de MuertosCompartir en Twiiter Presentan obra de teatro sobre el Día de Muertos

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dulce Alegría Navarrete Badillo, encabezó los trabajos para celebrar el Día de Muertos que organizó la institución.

Ahí llamó la atención la obra de teatro que presentaron los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 186, porque el expositor del tema revela que todo inicia al caer la noche, cuando las luces iluminaban el cementerio y las familias llevaban todo tipo de alimentos, pues se creía que las almas despertaban para compartir con sus familiares.

También te puede interesar: “Dios se la llevó porque ya había cumplido su misión en la tierra"

En ese entonces, los habitantes honraban a sus muertos con un festival en el cementerio y el único anfitrión era el velador, ya que esa única noche estará abierto.

Aunque, a la media noche se reunían en el centro del cementerio para escuchar algunas vivencias del pueblo.

Además, al evento participaron varios grupos folclóricos y presentaron varios altares en los alrededor del Palacio Municipal.

En los trabajos se contó con la presencia del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, y ahí aseguró que será un impulsor de las tradiciones que dejaron nuestros ancestros en toda la Península de Yucatán. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios