23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Presentan obra de teatro "Razón de peso" sobre la diabetes

Actualmente el 10 por ciento de las personas en Benito Juárez padecen la enfermedad.

La obra tiene dos funciones hoy a las 9 y 12 horas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La obra tiene dos funciones hoy a las 9 y 12 horas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan obra de teatro "Razón de peso" sobre la diabetesCompartir en Twiiter Presentan obra de teatro "Razón de peso" sobre la diabetes

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El número de personas diabéticas en el municipio podría doblarse, actualmente el 10% padece dicha enfermedad, pero existe otro 10% que no sabe que está en riesgo de tener diabetes.

Un aproximado de 72 mil habitantes sufre esta enfermedad, pero la falta de cuidado en la alimentación, y el desinterés por visitar al médico elevará el número hasta 144 mil personas, afirmó Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número II.

El Sector Salud busca mitigar esa proyección mediante actividades informativas y culturales como la obra teatral “Razón de Peso”, que se realizó ayer en el auditorio de la Casa de la Cultura ante 180 personas, en su mayoría son estudiantes acompañados de sus padres.

Guillermina Euan Cauich, madre de familia, disfrutó la obra en compañía de sus dos hijos estudiantes de secundaria. Para ella este tipo de eventos vale la pena, no sólo pasó un momento en familia, también aprendieron que el cuidar lo que comen es importante para mantenerse sanos. Aseguró no sufrir diabetes, pero tiene un amigo que murió por la enfermedad y es algo que no le gustaría padecer, ya que vivió con la familia de su allegado parte del proceso.  

La obra teatral dará dos funciones hoy a las 9 y las 12 horas. Mañana es el último día con los mismos horarios. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios