Muestran 'abanico' de opciones a futuros universitarios

La UT de Cancún hacen un análisis cada dos años para actualizar sus carreras.

|
Universidades dotan a los jóvenes de las herramientas necesarias para que obtengan un empleo o puedan autoemplearse. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro  García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Universidades muestran a los jóvenes el  abanico de opciones que tiene una carrera para que no estén en círculos cerrados y las actualizan de acuerdo con  la demanda del sector productivo. 

Con la finalidad de que tengan una visión más amplia de sus carreras, para poder desempeñarse en su rubro en distintas áreas, en la Universidad del Caribe (Unicaribe) dotan a los jóvenes de las herramientas necesarias para de esta manera poder obtener un empleo o autoemplearse, sin mayores obstáculos, comentó Tirso Juan Ordaz Coral, rector de la casa de estudios.

Preparación de estudiantes

“La universidad tiene que apuntar específicamente que en lo que se preparen los jóvenes, se ocupen, sin que eso signifique que estén en círculos cerrados; por ello, la universidad los dota de capacidades de pensamiento, de disciplina mental, de conocimiento general y de conocimiento especificado, para confrontar las alternativas que se les van presentando”, comentó.

Como ejemplo del abanico de opciones que tiene una carrera, mencionó la de Gastronomía, en la cual no necesariamente se tienen que desempeñar en la cocina.

“El que estudia gastronomía, tiene una gran variedad de opciones donde puede desempeñarse, no tiene que ver específicamente como un cocinero, también pueden estar preparando menús, o calculando menús en una administración, o hablar de nutriología, se pueden desempeñar en muchas cosas que no están específicamente ligadas en las figuras popularizadas de lo que estas estudiando”, explicó.

En la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún hacen un análisis cada dos años para actualizar sus carreras, señaló Leslie Hendricks Rubio, rectora de la institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton