Exhiben operaciones de Greg en Argentina

El ex alcalde de Cancún siempre se ufanó de sus “buenos contactos” en Latinoamérica.

|
Imagen de la página de Facebook de Sánchez Martínez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una investigación del diario digital Análisis, apunta que el ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, llegó a la zona de La Paz para hacer una fuerte inversión ganadera y agropecuaria, según le dijo al intendente José Nogueira, a quien se encontró por casualidad en una agencia de autos de la ciudad. 

Daniel Enz, director de Análisis Digital, señala en un amplio artículo divulgado en una publicación impresa, bajo el título “Lo que ocultó el mexicano”, que Sánchez Martínez siempre se ufanó de sus “buenos contactos” a nivel argentino o en Latinoamérica. Como muestra, la página de Facebook del ex candidato de la oposición a la gubernatura de Quintana Roo, quien de acuerdo a la investigación de Análisis Digital, tiene fotos con el comandante venezolano Hugo Chávez, con el presidente cubano Raúl Castro e incluso con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Sánchez Martínez habría llegado a Entre Ríos, el lugar en el que habría comprado un campo de 930 hectáreas, mediante una donación de dos millones de dólares a uno de sus hijos, “para ver el campo administrado por dos norteamericanos, a través de la firma El Raigón Sociedad Anónima, dedicado a la cría de ganado vacuno, pero no se pusieron de acuerdo en el precio. Antes que finalice el 2013, los empresarios del país del Norte (Juan Pablo Thie-riot y Lawrence Wilkinson, con domicilio en Capital Federal), tuvieron una discusión y decidieron que había que vender. Fue en noviembre que optaron por rematar toda la hacienda. El negocio ya no funcionaba como ellos pretendían y habían perdido demasiado ganado, en especial por las últimas inundaciones en las islas, ubicadas frente al campo, en territorio santafesino”.

La transacción

El empresario Ernesto Fernando Loza, allegado a los inversionistas estadounidenses, fue quien habría hecho el puente para la transacción. “También habría contado con el asesoramiento del contador Aníbal Zacarías, también paceño, quien supo ser representante de la desaparecida firma Ángelo Paolo. En La Paz, el domicilio legal que tiene Sánchez Martínez es Sáenz Peña 1309. Es decir, el mismo que Loza”, señala Análisis Digital.

Concretan operación

La investigación del diario digital argentino señala que a principios de 2014, los estadounidenses concretaron la operación de dos millones de dólares con Sánchez Martínez, “según los papeles firmados en Posadas (Misiones), aunque todo indicaría que la cifra fue tres o cuatro veces más, porque la hectárea ronda entre 6 y 7 mil  dólares en esa zona. Incluso, por otro carril, le habrían vendido también al extranjero las islas ubicadas en la zona de San Javier (provincia de Santa Fe), donde los hacendados norteamericanos llegaron a tener hasta 150 mil cabezas de ganado. O sea, más de 2 mil hectáreas de islas, casi en frente de la estancia San Silvestre, adquirida por el mexicano”.

Lo más leído

skeleton





skeleton