Pretenden disminuir la marginación en Cancún

En Benito Juárez viven alrededor de 185 mil 293 ciudadanos en pobreza.

|
Los programas de los conco ejes partieron de las sugerencias de la ciudadanía. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La pobreza en Benito Juárez es la realidad de cada día para el 26.3% de la población, situación que se busca reducir con uno de los cinco ejes de acción del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), el cual fue presentado ayer por las autoridades municipales en el salón Presidentes del palacio municipal.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), reporta que en Benito Juárez 185 mil 293 ciudadanos viven en pobreza, es decir, tienen alguna carencia como falta de agua potable, no cuenta con acceso a los sistemas de salud, electricidad o calles pavimentadas. 

El PDM contempla cuatro ejes más además de Desarrollo Social, los restantes son Desarrollo Urbano y Ecológico, Desarrollo Económico y Turismo, Seguridad Pública y Buen Gobierno, informó el presidente municipal de Benito Juárez, Paúl Carrillo de Cáceres. 

Indicó que en el eje social ya se iniciaron algunas acciones como en la Supermanzana 227, al dotar a las banquetas con rampas de acceso para personas discapacitadas. En el eje urbano se engloban los trabajos de remodelación del centro de la ciudad, rescate de parques y remodelación del teatro “8 de Octubre”. Mientras que en el eje de seguridad ya se están capacitando a 70 policías en la academia a cargo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

Aunque algunos ejes ya son atendidos, dentro de los tres meses siguientes, se estructuraran los programas para una cobertura total, informó María Guadalupe León Cárdenas, titular de la Secretaría Técnica del Gabinete Presidencial.

Los programas de los cinco ejes que serán dados a conocer dentro del lapso de tiempo establecido para su estructuración, partieron de las 13 mil 12 sugerencias aportadas por la ciudadanía a través del programa Ideas por Benito Juárez realizado del 21 de noviembre al 8 de diciembre de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton