Presenta el Poder Ejecutivo Paquete Fiscal Estatal 2014

Destaca el incremento del 34% al presupuesto para Obra Pública y un 8.7% para el sector educativo.

|
El paquete fiscal será analizado por el Congreso Estatal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con un monto aproximado de 20 mil 700 millones de pesos, la tarde de ayer el Poder Ejecutivo presentó el Paquete Fiscal 2014, que contiene además de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, iniciativas de reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de la Ley de Hacienda, al Código Fiscal, a la Ley de Coordinación Fiscal, la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, la Ley de Hacienda de los Municipios y el Código Civil, todos del estado de Quintana Roo.

El documento fue entregado a la XIV Legislatura por Luis Armando Hoil, subsecretario de Planeación Hacendaria y Política Presupuestal, y Minerva Maribel Moreno Cruz, subsecretaria de Ingresos.

Dentro del presupuesto 2014 se designaron alrededor de dos mil 400 millones de pesos para Obra Pública en el estado, lo que representa un incremento del 34 por ciento de lo proyectado para el presente año.

De acuerdo con información emitida por la unidad de comunicación social de la Secretaría de Planeación y Finanzas, el 67 por ciento del presupuesto es para Desarrollo Social; hubo un incremento del 8.7 por ciento para el sector educativo, de casi un 14 por ciento para el sector salud y del 5 por ciento para fortalecer la justicia y la seguridad pública.

En un comunicado, el presidente de la Gran Comisión del Congreso, José Luis Toledo Medina, destacó que el paquete será analizado de manera responsable y priorizando el gasto social, la atención a grupos vulnerables, y la inversión productiva que contribuya a generar empleos para los quintanarroenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton