Proyectan película "Romero" en la Casa de la Cultura

Como parte del ciclo "Latinoamérica vista por extranjeros", que se desarrolla dentro del programa "Martes de Cine".

|
Este film se centra en Óscar Romero, obispo de la República de El Salvador, quien a finales de los 70, libra una lucha de conciencia por impedir los excesos del poder. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Secretaría de Cultura (SEC) presentó la película "Romero" en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, como parte del ciclo “Latinoamérica vista por extranjeros”, que se desarrolla dentro del programa "Martes de Cine".

La secretaria estatal de Cultura, Lilián Villanueva Chan, informó que dicho ciclo responde al objetivo de ampliar la cobertura de difusión y promoción cultural con estrategias innovadoras y acordes a la diversidad social y cultural y programas específicos para la formación de espectadores.

"Romero" es una cinta dirigida por John Duigan en 1989, con guión de John Sacret Young, actuación de Raúl Juliá, Richard Jordan, Ana Alicia, Claudio Brook, Eduardo López Rojas, música de Gabriel Yared, fotografía de Geoff Burton y la edición de Frans Vandenburg.

Este film se centra en Óscar Romero, obispo de la República de El Salvador, quien a finales de los 70, libra una lucha de conciencia por impedir los excesos del poder en una América convulsionada por las dictaduras, la intolerancia y la violencia, que llegaron hasta el genocidio. Hombre ejemplar, Romero nunca pierde la confianza en sus convicciones y actúa con valentía y congruencia.

John Duigan tiene un lugar único entre los directores de la Nueva Ola de Australia, que saltó a la fama durante la década de 1970. Sus películas no se basan en hechos históricos nacionales o adaptados de grandes novelas australianas, sino que él prefirió escribir sus propias narraciones e incluir sus propias experiencias de la sociedad, la política y la historia

Lo más leído

skeleton





skeleton