Presentarán ciclos cinematográficos del Film Festival en Q. Roo

Lo más representativos de la programación recorrerá Puerto Morelos, Cancún, Isla Mujeres y Tulum.

|
Los filmes estarán en diversos puntos de Quintana Roo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para difundir las producciones más sobresalientes de la industria cinematográfica mundial, del 23 al 29 de abril se realizará la cuarta edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF) 2015, con sede principal en Playa del Carmen y ciclos de proyecciones en Puerto Morelos, Cancún, Isla Mujeres y Tulum.

De acuerdo con la información proporcionada en un boletín, la directora del RMFF, Paula Chaurand, informó que el festival es una plataforma de exhibición y difusión de producciones de la industria nacional e internacional, así como de nuevas propuestas cinematográficas.

También te puede interesar: Cineastas mexicanos en busca del premio Kukulkán

La cuarta edición de este festival lleva el lema “Descubre”, que contará con seis secciones: Plataforma Mexicana, Galas, Planetario, Gran Público, Panorama Autoral y la incorporación de Riviera–LAB.

El Riviera Maya Film Festival está dotado con un millón 300 mil pesos en premios, que se otorgará con los galardones Kukulcán, a la mejor película del cine mexicano; Kukulcán Jurado Joven, para un director de una cinta de Plataforma Mexicana, y premios en la sección Riviera-LAB.

Locaciones en Riviera Maya

En la cuarta edición del festival de cine, indicó, proyectarán 70 películas nacionales e internacionales, habrá 22 países representados y se realizarán 200 funciones gratuitas, cuya sede principal en Playa del Carmen será Cinemex de la Plaza Centro Maya, con proyecciones desde las 11 horas, los 7 días del evento.

Igualmente, del 23 al 29 de abril, habrá funciones en la Casa de la Cultura y se contará con pantallas itinerantes que estarán recorriendo escuelas, universidades y las colonias Colosio, Gonzalo Guerrero, Villas del Sol y la Plaza Pública 28 de Julio, todo en Playa del Carmen.

“Este año tendremos alrededor de 70 películas, de las cuales 53 son estrenos nacionales. Eso quiere decir que RMFF sigue ofertando una programación muy particular, con un valor agregado para los visitantes y habitantes de la Riviera Maya”, refirió.

Los recorridos a las demás ciudades en Quintana Roo, como son Puerto Morelos, Cancún, Isla Mujeres y Tulum, iniciarán el 13 de mayo próximo, para continuar con una gira nacional que iniciará en la ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton