Presentan plan emergente de movilidad en Playa del Carmen

Contemplan la habilitación de ciclovías para conectar el poniente con el centro de la ciudad.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Consejo Ciudadano de Movilidad, conformado por empresarios y promotores de la bicicleta, presentó el plan de movilidad emergente que contempla la habilitación de ciclovías para conectar el poniente con el centro de la ciudad.

Carlos Marín Morales, fundador de Alltournative, miembro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y presidente del Consejo Ciudadano de Movilidad, informó que además para el otro año planean poner en marcha el plan integral de movilidad con el que prevén construir ciclovías mediante la gestión de recursos económicos ante el ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano.

El plan integral total cuesta como 250 millones de pesos, la idea es que para el otro año se haga parte de ese plan integran con el 50% con recursos del municipio y otros federales, este año sólo planeamos empezar el plan emergente de ciclovías que tendrá un costo de tres millones de pesos con recursos municipales”, explicó Marín Morales.

La idea de las ciclovías emergentes nace de la mano con la contingencia del coronavirus que ha obligado a la población del poniente de la ciudad, Villas del Sol en particular que es la zona más poblada de Playa del Carmen con más de 50 mil habitantes, a buscar medios alternos para llegar al centro, pues en el transporte público hay alta probabilidad de contagiarse del Covid-19.

El principal objetivo es unir a las colonias más alejadas con el centro de la ciudad para que la gente se pueda transportar de manera segura, sustentable y saludables (…) de las más alejadas a las más habitadas”, agregó.

Javier Reséndiz Fernández de Lara, fundador de la iniciativa Bicineta, adelantó que a partir de noviembre planean la instalación de las ciclovías emergentes que ocuparán las principales avenidas de la ciudad para poder conectar sitios alejados del centro de Playa del Carmen.

En el proyecto participa el municipio, así como representantes de órganos especialistas como el Colegio de Arquitectos, además de reconocidos profesionales y ciudadanos comprometidos en la materia.

Lo más leído

skeleton





skeleton