18 de Junio de 2018

Chetumal

Promueve el autoempleo en la ribera del río Hondo.

Trescientos habitantes de la ribera del río Hondo se mostraron interesados en las propuestas.

Promueve el autoempleo en la ribera del río Hondo.
Promueve el autoempleo en la ribera del río Hondo.
Compartir en Facebook Promueve el autoempleo en la ribera del río Hondo.Compartir en Twiiter Promueve el autoempleo en la ribera del río Hondo.

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social llevó propuestas de autoempleo a las comunidades de la ribera del río Hondo, créditos a mujeres y jóvenes para disminuir el indicie de pobreza en la zona.

Marcos López Álvarez, representante de la Dirección de Atención Ciudadana en el Estado, manifestó que tienen diversos programas dirigidos a la población rural y la intensión de las visita es presentarles cada uno de ellos.

La reunión con los ejidatarios se realizó en la casa Ejidal de Álvaro Obregón, ante más de 300 personas entre mujeres, hombres y jóvenes, aunque inició con tres horas de atraso, porque estaba programada a las 14:30 e inició a las 17 horas.

Felipe Delgado, representante de los productores de calabaza chigua, señaló que la Secretaría del Trabajo sostuvo una reunión en la casa ejidal de Álvaro Obregón con más de 300 personas que se mostraron interesadas a las propuestas que les llevó la dependencia.

Señaló que entre la información que le dieron a las mujeres y jóvenes es que hay muchos programas donde se manejan recursos para apoyar proyectos productivos que ayuden a la economía familiar, como poner pequeños comercios, talleres e impulsar proyectos productivos, tanto para el auto consumo como para que se ayuden en la economía familiar.

Destacó la importancia que le está aportando la actual administración estatal y municipal por atender a las comunidades rurales, sobre todo por el recurso que se asigna para desarrollar proyectos que beneficien a las familias y se ayuden en la economía, cosa que en el pasado se desconoció y nunca bajaron estos programas de apoyo a las mujeres y jóvenes emprendedores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios