23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Desconocen existencia de comité vecinal

En diversas zonas pocos conocen a sus representantes, inclusive ignoran si se hacen votaciones para su elección.

El comité vecinal es el medio por el cual los ciudadanos de cada supermanzana o región pueden contactar a las autoridades y solicitar obras o apoyos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El comité vecinal es el medio por el cual los ciudadanos de cada supermanzana o región pueden contactar a las autoridades y solicitar obras o apoyos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Desconocen existencia de comité vecinal Compartir en Twiiter Desconocen existencia de comité vecinal

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El comité vecinal es el medio por el cual los ciudadanos de cada supermanzana o región pueden contactar a las autoridades y solicitar obras o apoyos de manera formal; en Cancún están registradas 269 zonas, correspondiendo a cada una de ellas una junta vecinal. Hasta el 24 de febrero, sólo 70 se han conformado, informó el director de Organización Comunitaria, Dante de Jesús Aguilar Aguiar, señalando que se están constituyendo un aproximado de 10 comités por día.

Ciudadanos en diversas zonas indican que pocos conocen a sus representantes vecinales, inclusive desconocen si se hacen votaciones para su elección. María Fajardo Aguilar, habitante de la Supermanzana 32, desconoce incluso si existe un comité vecinal en su colonia, dice desde hace cuatro años que vive en la zona, no ha conocido al presidente de las juntas que se han establecido.

En la Región 94, Alberto González Barros, ciudadano, conoció al presidente vecinal de hace cuatro años pero dijo nunca se enteró de alguna votación para elegirlo.

Aguilar Aguiar informó que existen 46 comités permanentes, es decir, fueron electos después de la presentación de las planillas contendientes en la región o supermanzana. Los 26 comités restantes, para conformar los 70 existentes, son provisionales, es decir, en la zona no se realizó la presentación de planillas ni una contienda, siendo elegidos al momento que las autoridades municipales visitaron el área.

Los provisionales se mantienen durante seis meses, luego se somete a una votación para cambiarlos o mantenerlos. También hay 30 zonas donde las visitas han sido reprogramadas, ya que no se llegó a un acuerdo para establecer un comité.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios