Policías presentan su versión de los hechos en video

Los elementos preventivos fueron acusados a través de redes sociales por presuntos actos arbitrarios.

|
Los policías tuvieron un enfrentamiento con una persona en noviembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la ciudad de Chetumal presentaron ante la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo) un segundo video en el que presuntamente se observa la falta que cometió Rigoberto N y la agresión que realizó a los uniformados.

De acuerdo con el ombudsman, Harley Sosa Guillén, como parte del proceso de investigación que realizan, dejó entre ver la posibilidad de emitir una recomendación más a la Secretaría de Seguridad Pública por el abuso de autoridad que cometieron los agentes, aunque no precisó fecha.

"Hemos desahogado pruebas de ambas partes"

“Estamos trabajando en ese asunto. Esperamos que en los próximos días se concluya y cuando suceda se procederá conforme corresponde. Hemos desahogado todas las pruebas de ambas partes, los testimoniales, así como el análisis del primer video en el que se evidencia el abuso de autoridad y el contra video en el que se observan las agresiones de la parte ofendida. Lo que si hay que dejar claro es que no se va a tolerar el abuso de autoridad por parte de ningún servidor público, aun cuando se argumente alguna agresión, porque por eso están debidamente capacitados”, indicó.

Por su parte Rigoberto N, mencionó que jamás ha negado que insultó e incluso, escupió a uno de los agentes porque no lo soltaban. Sin embargo, dijo que lo hizo como respuesta a las agresiones físicas y humillaciones del agente de Tránsito, además pagó la cantidad de tres mil 200 pesos por dicha falta.

Comisión de los Derechos Humanos

“No voy negar que les insulté, nunca lo he negado, pero ya me cobraron y muy bien por eso. Además, ellos empezaron a agredirme verbalmente y luego físicamente, tengo testigos de eso, obviamente me enoje y reaccioné similar a ellos. La demanda esta interpuesta ante la Comisión de los Derechos Humanos unos días después del hecho. Hasta ahora no me  han hablado, no me han dicho si procede o no, estoy esperando que emitan una resolución y me notifiquen”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton