Presentan programa de educación vial "Cancunense al volante"

La asociación civil “Actuemos Ya por el Corazón de Cancún”, dio a conocer el proyecto; busca fortalecer de la reglamentación y promover la cordialidad.

|
El programa busca reducir hasta un 30 por ciento los accidentes viales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades reconocen que el municipio concentra el 80 por ciento del parque vehicular en el estado, por lo que es muy común atentar contra la integridad del transeúnte o ser poco cordial con los conductores en las distintas vialidades en horas pico, provocando en un día entre 20 y 26 accidentes automovilísticos, según datos proporcionados por la dirección de tránsito municipal.
 
Ante esta situación, la asociación civil “Actuemos Ya por el Corazón de Cancún”, dio a conocer un programa para reforzar la cultura vial denominado “Cancunense al volante”.
 
"Esta estrategia tiene como objetivo contribuir con el fortalecimiento de la reglamentación vial, así como hacer uso de las reglas de cordialidad al conducir un automóvil, para que a través de la adecuada práctica se reduzcan hasta un 30 por ciento los accidentes viales y ahorrar hasta tres millones 250 mil pesos en tiempos efectivos y productivos", explicó Antonio Cervera León, representante de la organización.
 
El programa ya está circulando en las redes sociales desde hace una semana, llegando a 14 mil 785 seguidores suscritos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton