Presentan propuesta ambiental en el Congreso de Quintana Roo

El diputado Ramón Loy ha develado una iniciativa para la preservación de los ecosistemas.

|
Para la construcción de los pilares de preservación del medio ambiente se presentó la iniciativa para declarar “2013 año por una Cultura de la Conservación Ambiental”; en la foto el diputado Ramón Loy Enríquez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, diputado Ramón Loy Enríquez, presentó una iniciativa de decreto para declarar el “2013 Año por una Cultura de la Conservación Ambiental”, misma que fue turnada a comisiones para su análisis y posterior dictamen.

 
A través de un comunicado se dio a conocer que al hacer uso de la tribuna para presentar la iniciativa de decreto, Ramón Loy señaló que de acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología, el concepto “Conservación Ambiental” se refiere al uso racional y sostenible de los recursos naturales y de todo el medio ambiente, pretendiendo con ello garantizar el mantenimiento de las especies y los ecosistemas para las presentes y nuevas generaciones.
 
Agregó que en Quintana Roo se tiene una visión de compromiso con el medio ambiente, y entre las acciones concretas para fomentar una cultura de la conservación y cuidado del medio ambiente destacó las recientes reformas ambientales, así como la nueva ley de cambio climático aprobada durante el presente 2012.
 
“Es por ello que se presentó esta iniciativa de decreto, acción con la que se pretende contribuir a la conservación de las grandes riquezas y recursos naturales que se tienen en nuestro estado de Quintana Roo”, expresó el diputado de la Fracción del Partido Verde Ecologista de México, Ramón Loy Enríquez.
 
Comentó que para abonar aún más en la construcción de los pilares de esta cultura de preservación del medio ambiente, se presentó la iniciativa de decreto para declarar “2013 año por una Cultura de la Conservación Ambiental”.
 
De ser aprobada la iniciativa de decreto, toda la papelería y documentación oficial del Gobierno del Estado deberán contener la leyenda: “2013 año por una Cultura de la Conservación Ambiental”.
 
De manera similar han sido aprobadas otras iniciativas de decreto durante el presente año, tales como la declaratoria de “Octubre, mes de Quintana Roo”, o el más reciente “Noviembre, mes de la Cultura Física y Deporte”.

Lo más leído

skeleton





skeleton