Presentan propuestas para beneficio de ciclistas

Rentadores de bicicletas presentaron dos opciones para señalizar avenidas.

|
En la señalización de los circuitos participarán los integrantes de la asociación de arrendadores de bicicletas y motocicletas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Dos propuestas para crear un circuito de bicicletas fueron presentadas para su análisis, además de los señalamientos para el tráfico de éstas unidades.

En la reunión de seguimiento que tuvo lugar en este martes, los rentadores de bicicletas presentaron por separado dos propuestas, la primera de ellas propuso señalizar la avenida Satélite, Andrómeda y la ciclovía de la avenida Cobá Sur. Otra calle es la Sol Oriente en dirección norte a sur hasta llevar a la avenida Satélite para incorporarse al tráfico de la avenida Tulum, que al terminar tendrá en ambos lados ciclopista.

Otra propuesta presentada también por esta organización es la de transitar a lo largo de la avenida Tulum hasta la zona arqueológica, al lado de cada carril de circulación. Además de señalizar el sentido de la vialidad por la cual deben de transitar los ciclistas.

También te puede interesar: Pesca ilegal del tiburón, tema de conferencia en el planetario

El director de Tránsito municipal dijo a los asistentes que mantienen la campaña de concientización entre los ciclistas para el uso de tráfico en el sentido de la vialidad y hacia la derecha de la vía para evitar accidentes o ser amonestados por el personal de Tránsito.

Los primeros días dijo que se generó mucho malestar entre los usuarios de las bicicletas, “pero es cosa de que acostumbrarlos a que transiten en la misma dirección que el resto de los vehículos”, dijo, y también evidenció que no cuentan con suficientes elementos para mantener esta campaña todos los días y contribuir a una rápida concientización”.

Todavía falta definir la cantidad de señalamientos y discos que serán colocados en las calles para indicar el circuito de bicicletas. A medida que crezca la ciudad se van a ir añadiendo más calles a las rutas y adecuar algunas con espacios para este tipo de vehículos en los carriles, lo que dependerá de la planeación que se haga de la ciudad por los especialistas, dijo el secretario del ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora.

Al trabajo de concientización también serán incorporados los elementos de Seguridad Pública, a fin de que al ciclista que transite en sentido contrario, se le recomiende hacerlo a la par que los automotores.

En lo referente a la elaboración de discos y a la pintura que se requiera para la señalización de los circuitos, participarán los integrantes de la asociación de arrendadores de bicicletas y motocicletas. 

Más adelante habrá otros programas que serán aplicados para que los usuarios de bicicletas puedan participar y garantizar la seguridad para ellos y las familias que emplean este vehículo como medio de transporte económico y ecológico, asimismo para el turista que visita la ciudad.  

Lo más leído

skeleton





skeleton