Proyectan ambiciosa construcción de viviendas en seis años

La desarrolladora Hogares Unión construirá, del 2015 al 2020, 46 mil casas en Nuevo Mayab.

|
El proyecto abarcará del 2015 al 2020, para el desarrollo de las viviendas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La desarrolladora Hogares Unión que tiene presencia en el estado con más de nueve mil viviendas, en el 2015 arrancará con un proyecto ambicioso que dará para los próximos seis años 46 mil casas en Nuevo Mayab. Cada año construirán siete mil casas que estarán listas para el 2020 y proyectan cerrar con 55 mil bajo el concepto Desarrollo Certificado.

La construcción de Nuevo Mayab arrancará en el 2015, en el norponiente de Benito Juárez con nuevas viviendas para el segmento de interés social, lo que permitirá a los interesados obtener subsidios. La comercialización arrancará a finales del 2015 y cada año estarán listas siete mil viviendas en dicho formato. Ari Adler, director regional de la desarrolladora Hogares Unión, comentó que esperan finalizar con 55 mil viviendas dependiendo de la demanda y podrían agregar casas de interés medio, de acuerdo con el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2014- 2030.

Para la infraestructura de los tres Desarrollos Certificados se deben invertir entre seis mil y siete mil millones de pesos, detalló Ari Adler

Desarrollos certificados DUIS

Los Desarrollos Certificados fueron presentados como Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS), lo cuales deben contar con conectividad de transporte, ser sustentables y generar empleo cerca de la vivienda. Los conocidos DUIS buscan fomentar el desarrollo urbano integral a través de un crecimiento ordenado de las ciudades, el aprovechamiento del suelo intra-urbano y vertical que ofrezca servicios y transporte suficiente. Para Nuevo Mayab contemplan al menos 20 rutas de transporte.

Desarrollo de viviendas

Para el 2030 habrá más de 84 mil casas dentro de los Desarrollos Certificados en más de mil 300 hectáreas, detalló Javier Olvera Silveira, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi): 

  • Grupo Ara con Hogares Unión realizarán 46 mil viviendas;
  • CADU inmobiliaria detonará 26 mil más y
  • SADASI realizará 12 mil 500

Para el 2030 se espera que la Zona Metropolitana de Cancún se tenga 407 mil viviendas, lo que representa un crecimiento de 200 mil unidades más que abarcarán el 41% de la zona. En la entidad habrá 745 mil casas que representarán un techo para cada 3.3 habitantes, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo). 

Lo más leído

skeleton





skeleton