Presentan proyecto de iluminación arquitectónica en Cozumel

Plantean el uso de lámparas led, incluye el malecón, palacio municipal e iglesia de San Miguel.

|
El proyecto representa un ahorro de energía de hasta el 80 por ciento. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Con el objetivo de resaltar los edificios históricos y turísticos de la isla, una empresa mexicana presentó al gobierno municipal, un proyecto de iluminación arquitectónica en la que se destacará el malecón de Cozumel, la Iglesia de San Miguel, el Palacio Municipal entre otros que destacarán de manera nocturna, según informa un boletín de prensa. 
 
Esta propuesta cuyo análisis será en base a otros proyectos a presentar por otras empresas al municipio, plantea el uso de iluminación led, tecnología de bajo costo y alto ahorro de energía de hasta el 80 por ciento con una mayor durabilidad y fácil mantenimiento.
 
La iluminación de estos edificios, como el reloj y el malecón de la isla constaría de colores relacionados al destino con diseños que además capten la atención de los visitantes y habitantes, sumando con esta obra un atractivo más al polo turístico.
 
Esta tecnología que produce una gran gama de colores se usa para iluminar distintos monumentos históricos o turísticos y para el caso de la isla se sumaría el reloj público y la fuente del buzo que son de los más emblemáticos y que están a la vista de los vacacionistas.
 
El noveno regidor, Francisco Reyes Novelo, opinó que este sistema de ser instaurado en el municipio sería otro atractivo por el que los turistas podrían extender su visita y activar la afluencia de turistas en el horario nocturno.
 
Por su parte el alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín, destacó que este proyecto ya se encuentra incluido en el presupuesto de este año, sin embargo escucharán otras propuestas y opciones para contar con un sistema efectivo, con bajo costo y principalmente que cumpla con su cometido de ser un atractivo más para los turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton