Contemplan reparar luminarias recién rehabilitadas

El proyecto contempla el mejoramiento del alumbrado público del malecón y el parque Benito Juárez.

|
Trabajadores del Ayuntamiento realizan cambio de luminarias. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Proyecto de mejora de Imagen Urbana de Cozumel V etapa, contempla cambio de luminarias de la zona centro, hotelera norte y principales avenidas de la ciudad. Juan Carlos González Hernández, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), había informado que el recurso económico proveniente de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal y el gobierno estatal sólo incluirá la avenida Rafael E. Melgar y el primer cuadro de la ciudad.

En la licitación pública también se estipula cambio de lámparas de avenidas de la mancha urbana, en algunas de las cuales el gobierno estatal invirtió tres millones de pesos para el programa de cambio y reparación de lámparas en los primeros cinco meses del presente año.

El 16 de julio se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que se invertirían 11 millones de pesos para mejoramiento de la imagen urbana de Cozumel V etapa, recurso proveniente 50% de la Federación y el resto del Gobierno del Estado.

González Hernández y autoridades estatales declararon que el proyecto contempla el mejoramiento del alumbrado público e iluminación del primer cuadro de la ciudad, específicamente el malecón y el parque Benito Juárez. 

Ambas áreas presentan problemas de iluminación, debido a que constantemente se funden las lámparas ocasionando mala imagen y se busca reactivar el principal corredor turístico y comercial de la isla. 

Finalmente el 17 de octubre la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) emitió la convocatoria de licitación número 52010001-022-13 para el proyecto de modernización del sistema de alumbrado público.

Lo más leído

skeleton





skeleton