Presentan proyecto de cultivo de stevia

Es un endulzante natural muy demandado por personas que padecen diabetes mellitus.

|
La reunión se realizó en el local del Sindicato de Taxistas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Productores de los ejidos de Kantunilkín, San Ángel y Solferino participaron en una reunión de carácter informativo que convocó la dirección de Promoción Económica que tiene como finalidad de dar a conocer el proyecto del cultivo de la planta edulcorante conocida como stevia.

Los trabajos se llevaron a cabo en el local del Sindicato de Taxistas, con la presencia del representante de la empresa que pretende impulsar el proyecto, donde se prevé cultivar 900 hectáreas de la planta y tiene una amplia demanda en el mercado a nivel mundial, ya que es un endulzante natural que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y es muy demandado por personas que padecen de la enfermedad llamada diabetes mellitus.

Clic Sullivan, en representación de la empresa, explicó que el proyecto contempla la inversión de 350 mil pesos por hectárea para la implementación del paquete tecnológico y el productor únicamente aporta las tierras para el cultivo.

Comentó que en caso de aceptar su participación en el proyecto, el productor asume el compromiso de vender única y exclusivamente el producto a la empresa encargada de financiar, ya que el mercado está asegurado.

Reunión

Por su parte, Omar Tah Palma, director de Promoción Económica, explicó que la oficina bajo su responsabilidad es un facilitador para la consolidación del proyecto y fue un primer acercamiento con los productores y los representantes de la empresa.

Reconoció que la intención de trabajar con productores de la zona norte del municipio, fue porque las tierras son aptas para ser mecanizadas y tecnificadas, ya que en breve habrá una segunda reunión para ampliar más la información y se prevé la asistencia de un mayor número de productores.

Finalizó comentando que por cualquier información puede acudir a la oficina ubicada en pleno centro de la ciudad, en horario de labores. Y es que en la reunión se contó con la presencia del comisario ejidal, Silverio Conrado Mariano Canul, y representantes de grupos consolidados de papaya maradol.

Lo más leído

skeleton





skeleton