20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Dan oportunidad a universitarios para laborar en el extranjero

Presentaron un proyecto para crear un Centro Tecnológico que se dedicará a preparar a jóvenes para internacionalizarse.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), en conjunto con el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC)  prepararon el proyecto. (Foto de Contexto/Internet)
La Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), en conjunto con el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) prepararon el proyecto. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Dan oportunidad a universitarios para laborar en el extranjero Compartir en Twiiter Dan oportunidad a universitarios para laborar en el extranjero

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), en conjunto con el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) presentó proyecto ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para crear un Centro Tecnológico para capacitar a los alumnos y enviarlos a laborar al extranjero.

Marco Erosa Cárdenas, vicepresidente regional sureste de Quintana Roo de la Canieti, comentó que ya se tiene pactado convenio con el ITC  y donará 200 metros cuadrados de sus instalaciones para la creación del centro. Dijo que actualmente el espacio es la incubadora de negocios de la universidad.

De aprobarse los recursos por parte de la Secretaría de Economía (SE) durante un año se trabajará en el proyecto y se juntarán con proceso de aceleración de TechBach, empresa consultora de tecnología. Los jóvenes  se prepararán  para ser enviados a laborar en Estados Unidos y den asesorías, capacitación y soporte técnico a las empresas que adquieren software que desarrolla la empresa de Cancún Dot Net.

Erosa Cárdenas explicó que actualmente el principal competidor es la India en el desarrollo de sistemas para Estados Unidos, pero México tiene la ventaja de estar más cerca, entender al mercado y el Huso Horario similar, por ello la necesidad de mandar a personal para ya no sólo dar soporte a las empresas por vía telefónica sino presencial.

El equipo de desarrollo de la empresa Dot Net será quien capacitará a los estudiantes en la universidad  ya que ellos venden software en el extranjero. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios