Promueven la energía verde en Isla Mujeres

El ingeniero Pedro Alonso Betancourt Reed, presentó la ponencia “Sistemas conectados con energía solar”.

|
En la reunión se llevó a cabo en la sala de Cabildo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con el propósito de fomentar el aprovechamiento de la luz solar para producir energía, el Ayuntamiento de Isla Mujeres recibió la visita del ingeniero Pedro Alonso Betancourt Reed, quien presentó la ponencia “Sistemas conectados con energía solar”, según informó un comunicado de prensa. 

Luego de una reunión entre el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, y representantes de la institución Inteq Solar, se planteó la realización de esta exposición con integrantes de la Asociación de Hoteleros, Restauranteros,empresarios y autoridades municipales, para darles a conocer un importante proyecto en materia de energía. 

El egresado del instituto Tecnológico de Chetumal, Alonso Betancourt fue el encargado de presentar este proyecto de energía solar a través de sistemas conectados a la red, para la generación de energía al 100%. 

En la reunión que se llevó a cabo en la sala de Cabildo participaron el regidor José del Carmen Magaña Galué;el secretario general del Ayuntamiento, Cesar Poot Pérez; y eldirector de Desarrollo Urbano, Enrique Garate Cantú.

De acuerdo a la información expuesta este día, la energía solar es la energía obtenida directamente del sol. La radiación solar incidente en la tierra, puede aprovecharse por su capacidad de calentar, o directamente a través del aprovechamiento de la radiación en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es un tipo de energía renovable y limpia, lo que se le conoce como “energía verde”.

También se dio a conocer que esta fuente inagotable de energía, con la utilización de equipos integrales, puede ser aprovechada en viviendas, alumbrado público, empresas, instituciones, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton