19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Presentan proyectos de seguridad para ejercer este año

El presidente municipal se reunió con autoridades federales para gestionar recursos del Subsemun.

Autoridades municipales se reunieron con el titular del Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública en la Ciudad de México, Jorge Carlos Hurtado Valdez. (Cortesía)
Autoridades municipales se reunieron con el titular del Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública en la Ciudad de México, Jorge Carlos Hurtado Valdez. (Cortesía)
Compartir en Facebook Presentan proyectos de seguridad para ejercer este añoCompartir en Twiiter Presentan proyectos de seguridad para ejercer este año

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín se reunió este martes con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Carlos Hurtado Valdez, para plantear los programas y proyectos para desarrollar a lo largo del 2015 en ese rubro.

Hurtado Valdez, manifestó su apoyo para el municipio en el análisis, valoración y aprobación del programa de inversión de Cozumel, además de mencionar con estadísticas en mano de la propia institución, que el municipio de Cozumel destaca dentro del Estado de Quintana Roo por la disminución de sus índices delictivos en un 23% 2014 en comparación con 2013, informa un comunicado de prensa.

El proyecto del programa a ejercer para el 2015 en esta importante materia asciende a 12.5 millones y contempla diversos rubros que beneficiaran a la población de Cozumel.

Tramitan recursos del Subsemun

Marrufo Martín visitó las oficinas del Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública en la Ciudad de México y se entrevistó, con su titular  para plantear los diferentes programas y proyectos que serán presentados a dicha instancia federal para su valoración y aprobación a fin de que se puedan ejecutar durante el presente ejercicio 2015 dentro del Programa Subsidio para la Seguridad en los Municipios, (Subsemun).

Durante la reunión se habló de diversos rubros, entre los cuales están la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación social, el fortalecimiento de las evaluaciones de control de confianza a la corporación, profesionalización y equipamiento, así como mejoras a la infraestructura de la corporación.

Acompañaron al Presidente Municipal la Regidora Margarita Vázquez, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, así como el Regidor César Trejo Vázquez, integrante de la citada comisión, quienes respaldaron los planteamientos hechos por el Edil a favor del fortalecimiento de la seguridad pública de la Isla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios