Presentan proyectos finales en la Unicaribe

Exponen estudiantes de las carreras de negocios internacionales e innovación empresarial.

|
El evento se realiza en las instalaciones de la Universidad del Caribe. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta semana aproximadamente 200 alumnos de octavo semestre de las carreras de negocios internacionales e innovación empresarial presentarán sus proyectos finales, con el que terminarán un ciclo de cuatro años de estudio.

Desde ayer y hasta mañana, los alumnos harán uso de las instalaciones de la Universidad del Caribe (Unicaribe), para presentar los proyectos finales, donde equipos de entre 8 y 12 integrantes mostrarán su conocimiento a lo largo de la carrera.

“Los alumnos están emocionados y nerviosos, es su último proyecto, después de esto cada quien iniciará con sus tesis de manera personal. De nuestra coordinación, son 22 equipos que expondrán sus conocimientos a través de productos tangibles e intangibles”, dijo Miguel Ángel Olivares, coordinador del Departamento de Economía y Negocios en la Universidad del Caribe.

También te puede interesar: Presentan producto turístico a estudiantes de Unicaribe

En las presentaciones existen productos de diferentes áreas, aplicaciones, ropa y alimentos, con una alta posibilidad de comercialización, agregó.

En la primera jornada, se presentaron dos equipos, el primero presentó modelos de ropa para personas con diferentes creencias religiosas. Para la creación se basaron en las ideologías y lineamientos generales de vestimenta.

El segundo equipo presentó un sustituto de café, un producto dirigido a personas con problemas de hipertensión, diabetes, mujeres embarazadas y aquellas que tengan problemas con el consumo de esa bebida. El producto está hecho con trigo, por lo que no afectaría la salud de las personas.

“En este proyecto van cuatro años de trabajo, conocimientos, los últimos meses de desvelo, alegrías, inversión económica y muchas ilusiones, con esto demostramos que estamos preparados para salir al campo laborar”, dijo Miroslava Medina, alumna de octavo cuatrimestre de la carrera innovación empresarial.

El miércoles por la tarde será la última presentación de los alumnos, de esa coordinación, en el auditorio principal, para dar paso a los siguientes proyectos de los estudiantes de octavo de otras licenciaturas e ingenierías.

Lo más leído

skeleton





skeleton