Pretenden revivir el Santuario del Manatí

El hábitat del manatí antillano será protegido mediante las acciones del proyecto ecológico.

|
Trabajan para fortalecer la vigilancia en la Bahía de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge  Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La agrupación Amigos de Sian Ka’an prepara un proyecto para reactivar el Santuario del Manatí con el fin de establecer la conservación, manejo sustentable y educación ambiental.

La coordinadora de la asociación civil en Chetumal, Adriana Carrillo Ruiz, informó que dicho proyecto se presentará en 2015, al término de las acciones que realizan en la Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro, además de que tendrá una duración de tres años.

“Estamos trabajando en un plan estratégico de tres a cuatro años para el Santuario del Manatí y analizando qué actividades se pueden realizar  en la bahía capitalina, siempre a favor de la naturaleza”

Proyecto para el santuario

Aseguró que en la planeación participarán autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema), investigadores de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) y dirigentes de medio ambiente de Belice.

Carrillo Ruiz mencionó que dicho proyecto incluirá los 100 kilómetros de longitud que tiene el santuario, por lo que se estima la participación del vecino país.

Fortalecen vigilancia

Por su parte, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, señaló que en coordinación con Amigos de Sian Ka’an, el Banco Alemán KFW y el Fondo para la Conservación del Arrecife Mesoamericano, se trabaja en fortalecer la vigilancia en la Bahía de Chetumal, a través de la colocación de un equipo repetidor para radiocomunicación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton