Alumnos del Cecyte reciben prueba Enlace

Aproximadamente 2 mil 657 alumnos de este colegio fueron examinados, lo que representa el 96.3 por ciento de estudiantes del sexto semestre.

|
La principal finalidad de la prueba es conocer en que medida los alumnos son capaces de poner en práctica su conocimiento básico en la vida cotidiana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECYTE), Eduardo José Patrón Azueta, señaló que 2 mil 657 alumnos de este colegio fueron examinados mediante la Evaluación Nacional del Logro Académico en los Centros Escolares (ENLACE), lo que representa el 96.3 por ciento de los alumnos del sexto semestre.

En el comunicado de prensa se mencionó que el objetivo de la prueba Enlace es conocer en qué medida los alumnos del Colegio son capaces de poner en práctica, ante situaciones del mundo real, las competencias disciplinares básicas de los campos de comunicación, es decir, la comprensión lectora y matemática adquiridas a lo largo de su trayectoria escolar.

Destacó que el Colegio puso en marcha un programa de preparación intenso dirigido a los alumnos, el cual consistió en pruebas con el mismo diseño de Enlace, programas de lectura, entrenamientos en resolución de problemas, así como la elaboración de guías  especiales para alumnos y docentes, con el fin de reforzar las habilidades lectoras y matemáticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton