26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Presentan logística de transportación antihuracán

Establecen el número de unidades para trasladar a ciudadanos y turistas a refugios, ante la amenaza de ciclones.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno instalaron el subcomité de evacuación y transporte. (Cortesía/SIPSE)
Autoridades de los tres órdenes de gobierno instalaron el subcomité de evacuación y transporte. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan logística de transportación antihuracánCompartir en Twiiter Presentan logística de transportación antihuracán

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno instalaron hoy, en Cancún, el subcomité de evacuación y transporte como parte del Comité Especializado en Caso de Huracanes 2013.

Durante el protocolo de instauración, el director de Protección Civil Félix Díaz Villalobos, explicó que una de sus principales funciones es establecer el número de unidades con las que se contará para el traslado, tanto de ciudadanos como de turistas, a refugios y lugares seguros ante la amenaza de huracán.

“El año pasado tuvimos la participación de 120 vehículos para la coordinación en caso de traslado de personas a los refugios en la ciudad. Además tenemos 74 convenios con hoteles para el traslado de los turistas a los puntos de seguridad”, explicó Díaz Villalobos.

El director de Protección Civil, destacó la elaboración de un plan de evacuación y la coordinación de la dirección de Tránsito con la Asociación de Hoteles, agencias de viajes y grúas para poder atender a la ciudadanía y evitar un caos vial al prestar la ayuda a tiempo y en zonas de mayor riesgo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios