Presentan temas sociales para el Cabildo Infantil

Más de 40 niños de escuelas públicas y privadas prepararon temas de violencia infantil, adicciones, medio ambiente, entre otros.

|
Es de preocuparse la desigualdad para la educación de muchos niños. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el Segundo Cabildo Infantil que se realizó en Benito Juárez, 48 niños de escuelas públicas y privadas de primaria prepararon temas relacionados con la educación pública, violencia infantil, adicciones, medio ambiente, equidad y género y derechos de los niños. 

Por cinco minutos cada uno interactuó con el auditorio, su intención era llegar a sus conciencias con las reflexiones que traían preparadas. 

Con manos sudadas, temblorosas, y piernas inquietas, los infantes intentaron controlarse un poco, repasando en silencio su discurso. 

Durante su participación, algunos titubearon, olvidaron sus primeras líneas, acortaron su participación, y entonces, recurrieron a la improvisaron; contrario a éstos, otros, con más tranquilidad, controlaron su nerviosismo y en segundos captaron la atención del público con su oratoria.

Abril Monserrat Salazar Ancona, del Colegio Boston de Andrés Quintana Roo, de 11 años, habló del derecho a la educación.

Comentó que es de preocuparse la desigualdad para la educación de muchos niños que crecen en la calle, pues éstos no tienen oportunidad de asistir a la escuela. 

Pablo Durán Sánchez, del Colegio Monteverde, comentó que era necesario que maestros dieran el ejemplo y respetaran los tiempos y horarios de los niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton