11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Presentan temas sociales para el Cabildo Infantil

Más de 40 niños de escuelas públicas y privadas prepararon temas de violencia infantil, adicciones, medio ambiente, entre otros.

Es de preocuparse la desigualdad para la educación de muchos niños. (Consuelo Javier/SIPSE)
Es de preocuparse la desigualdad para la educación de muchos niños. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan temas sociales para el Cabildo InfantilCompartir en Twiiter Presentan temas sociales para el Cabildo Infantil

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el Segundo Cabildo Infantil que se realizó en Benito Juárez, 48 niños de escuelas públicas y privadas de primaria prepararon temas relacionados con la educación pública, violencia infantil, adicciones, medio ambiente, equidad y género y derechos de los niños. 

Por cinco minutos cada uno interactuó con el auditorio, su intención era llegar a sus conciencias con las reflexiones que traían preparadas. 

Con manos sudadas, temblorosas, y piernas inquietas, los infantes intentaron controlarse un poco, repasando en silencio su discurso. 

Durante su participación, algunos titubearon, olvidaron sus primeras líneas, acortaron su participación, y entonces, recurrieron a la improvisaron; contrario a éstos, otros, con más tranquilidad, controlaron su nerviosismo y en segundos captaron la atención del público con su oratoria.

Abril Monserrat Salazar Ancona, del Colegio Boston de Andrés Quintana Roo, de 11 años, habló del derecho a la educación.

Comentó que es de preocuparse la desigualdad para la educación de muchos niños que crecen en la calle, pues éstos no tienen oportunidad de asistir a la escuela. 

Pablo Durán Sánchez, del Colegio Monteverde, comentó que era necesario que maestros dieran el ejemplo y respetaran los tiempos y horarios de los niños.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios