24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Estudiantes del Cecyte crean tendedero automático

El aparato resguarda la ropa cuando las gotas de lluvia activan unos sensores.

El XII Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2014, se celebrará los días 3 y 4 de abril en el Cecyte plantel Cancún I. (Redacción/SIPSE)
El XII Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2014, se celebrará los días 3 y 4 de abril en el Cecyte plantel Cancún I. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes del Cecyte crean tendedero automático Compartir en Twiiter Estudiantes del Cecyte crean tendedero automático

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ingenio de unos chicos los llevó a realizar un proyecto  de creatividad con la creación de un tendedero automático. Esta idea surge de una plática en común de cuatro estudiantes de electrónica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel Cancún II.

El prototipo se hizo por medio de sensores de contactó, así lo dio a conocer el profesor de electrónica del plantel educativo, Ángel Aguilar Cruz.

Cómo funciona 

Se basa en una persona que pone a tender su ropa en el patio de su domicilio y por alguna razón tiene que ausentarse de la casa y amenaza con llover, los sensores de contacto que agregaron al cordel al sentir el roce con el agua apila los atuendos en su sólo lugar y posteriormente cuando detecta que cesa vuelve a extender la ropa.

Marco Antonio Sosa Huerta, director del centro educativo, dijo que se interesan  porque el estudiantado innove, por lo que realizan concursos de manera local de creatividad e innovación tecnológica para que salgan prototipos como el expuesto, el cual les llevó cerca de seis meses a los chicos terminarlo sin trabas.

Esta es una manera de que aprendan software de diseño de circuitos electrónicos y que empleen las redes sociales para intercambiar información y páginas web especializadas en electrónica, además que les nazcan los instintos por investigar.

Los alumnos con esta gama de información salen capacitados para poder diseñar y construir. Se les enseña liderazgo en el laboratorio, por lo que se distribuyen en grupos diversos cada vez que realizan proyectos surjan entre ellos desarrollen la socialización y fluyan distintas ideas.

Esta es una de las cuestiones por lo que los alumnos salen con conocimientos consistentes en el desarrollo tecnológico y social, así puedan continuar con estudios de nivel superior o incorporarse al sector laboral.

El XII Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2014, se celebrará los días 3 y 4 de abril en el Cecyte plantel Cancún I, con el objetivo de mejorar la formación de alumnos y maestros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios