Estudiantes del Cecyte crean tendedero automático

El aparato resguarda la ropa cuando las gotas de lluvia activan unos sensores.

|
El XII Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2014, se celebrará los días 3 y 4 de abril en el Cecyte plantel Cancún I. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ingenio de unos chicos los llevó a realizar un proyecto  de creatividad con la creación de un tendedero automático. Esta idea surge de una plática en común de cuatro estudiantes de electrónica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel Cancún II.

El prototipo se hizo por medio de sensores de contactó, así lo dio a conocer el profesor de electrónica del plantel educativo, Ángel Aguilar Cruz.

Cómo funciona 

Se basa en una persona que pone a tender su ropa en el patio de su domicilio y por alguna razón tiene que ausentarse de la casa y amenaza con llover, los sensores de contacto que agregaron al cordel al sentir el roce con el agua apila los atuendos en su sólo lugar y posteriormente cuando detecta que cesa vuelve a extender la ropa.

Marco Antonio Sosa Huerta, director del centro educativo, dijo que se interesan  porque el estudiantado innove, por lo que realizan concursos de manera local de creatividad e innovación tecnológica para que salgan prototipos como el expuesto, el cual les llevó cerca de seis meses a los chicos terminarlo sin trabas.

Esta es una manera de que aprendan software de diseño de circuitos electrónicos y que empleen las redes sociales para intercambiar información y páginas web especializadas en electrónica, además que les nazcan los instintos por investigar.

Los alumnos con esta gama de información salen capacitados para poder diseñar y construir. Se les enseña liderazgo en el laboratorio, por lo que se distribuyen en grupos diversos cada vez que realizan proyectos surjan entre ellos desarrollen la socialización y fluyan distintas ideas.

Esta es una de las cuestiones por lo que los alumnos salen con conocimientos consistentes en el desarrollo tecnológico y social, así puedan continuar con estudios de nivel superior o incorporarse al sector laboral.

El XII Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2014, se celebrará los días 3 y 4 de abril en el Cecyte plantel Cancún I, con el objetivo de mejorar la formación de alumnos y maestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton