11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Promueven la vida sexual después de los 50 años

Presentan nuevos tratamientos para las mujeres que han pasado la menopausia.

La mujeres pueden aprovechar la información de tratamientos médicos que les ayuden a sobrellevar la transición. (Sergio Orozco/SIPSE)
La mujeres pueden aprovechar la información de tratamientos médicos que les ayuden a sobrellevar la transición. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven la vida sexual después de los 50 añosCompartir en Twiiter Promueven la vida sexual después de los 50 años

Angelica Guitérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dentro del marco de décimo cuarto Congreso de Menopausia, muchas de las asistentes están agradecidas por este tipo de conferencias, ya que estos temas son susceptibles de tocar. La mujer puede aprovechar la información de tratamientos médicos que les ayuden a sobrellevar la transición. El doctor Peter van Keep Lecture señaló que la osteoporosis se puede prevenir con la alimentación adecuada.

Este mal es la pérdida de calcio en los huesos de todos los seres humano, enfatizando que no sólo  la puede padecer la mujer; es propensa por todos los cambios hormonales, y el hecho de ser madres desgasta el cuerpo.

Una vida plena

Otro de los temas que se abordan son los nuevos tratamientos tópicos que ayudan a una fémina a tener una vida sexual plena después del período de menopausia. Este término se refiere específicamente al momento que cesa la menstruación, que se presenta a una edad aproximada de 50 años, en el que intervienen una serie de cambios hormonales que van a provocar alteraciones de gran repercusión en la fisiología corporal y por ende, en el desenvolvimiento diario de la mujer en su vida íntima y social.

“Es muy importante que hables con tu pareja respecto al sexo en esta etapa y entiendas como funciona. Sí nosotras por naturaleza somos complicadas, ahora agrega todo esto; la mayoría se siente perdida, por eso es necesario asistir al médico para hacer chequeos constantes, pero también psicológicos que ayuden a no sufrir depresión, porque muchas no soportan sentirse ‘no mujeres’, ‘no atractivas’, ‘ya no jóvenes’”, así lo explicó Alejandra Alarcón González, sexóloga. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios