Presentan vehículo de emergencia y rescate en Cancún

Oficiales probaron el camión de rescate equipado con una escalera telescópica.

|
Pese al deseo de su madre de que constatara la ardua labor y desistiera de la idea de querer arriesgar su vida. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre rostros de asombro y aplausos de familias benitojuarenses, arrancó en punto de las 11 horas de ayer viernes la presentación del vehículo de emergencias y rescates de altura, donado por la ciudad de Naperville, Illinois, al Honorable Cuerpo de Bomberos.

Luego de diversas gestiones por parte de autoridades municipales y el apoyo del empresario estadounidense Peter Foyo, radicado en Cancún, y directivos de la organización, se hizo posible crear el enlace para que hoy el donativo sea un hecho, comentó Thomas Hurtado Morris, director general de Bomberos.

También te puede interesar: Estados Unidos dona vehículo de rescate a los bomberos de Cancún

Con la presencia del presidente municipal, Paul Carrillo e integrantes del patronato de Bomberos, comenzó la muestra de hazañas por parte de Gabriel Pacheco, supervisor de Bomberos, y del oficial Pedro Droe, quienes probaron en las alturas el desempeño del vehículo, alcanzando una altura máxima de 43 metros verticales y 12 metros en posición inclinada.

Más de 100 personas se asombraron del alcance que logra el vehículo y del desempeño de los oficiales, pues aún en las alturas no titubearon para maniobrar y deslizarse sobre una cuerda.

En una esquina viendo las pericias del equipo estaba José Gonzalo López Esquivel, de ocho años, quien llegó al evento en compañía de Nora, su madre, con la finalidad de estar en contacto con las personas a las que admira y a las que le gustaría pertenecer algún día.

Pese al deseo de su madre de que constatara la ardua labor y desistiera de la idea de querer arriesgar su vida, la exhibición lo hizo convencerse todavía más de que al llegar a la adultez, le gustaría prepararse para ser bombero.

Por otra parte, los menores Jorge y Max decidieron subir a uno de los vehículos y experimentar la adrenalina de ser por unos instantes parte del equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton