Presentan velada cultural en Kantunilkín

Participaron grupos de artistas locales y de diferentes puntos del país.

|
El evento se realizó en la Plaza de la Constitución. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Con algarabía se llevó a cabo la presentación de los grupos de danza folclórica como parte de las actividades previas al tradicional Grito de Independencia, donde se contó con la presencia de cientos de familias que se dieron cita en la Plaza de la Constitución.

El coordinador de Cultura del Ayuntamiento, Reyes Luciano Medina Gómez, informó que se presentaron 11 grupos de artistas, tanto locales como de diferentes partes de la República Mexicana.

Detalló que los grupos que participaron en las veladas culturales fueron el grupo infantil de la Casa de la Cultura de Kantunilkín, grupo Sac Nicte Há, grupo jaranero Tumben Lol, grupo de danza moderna Alicia Alonso y el grupo latinoamericano Airi. Además, engalanaron la plataforma del teatro al aire libre el ballet folclórico Costumbres y Tradiciones de México, Expresión Folclórica Mexicana y el  grupo de Danza Folclórica de Yucatán.

Diplomas y reconocimientos

Las autoridades encabezados por la secretaria general del Ayuntamiento, María Elena Ruiz Molina, entregaron diplomas y reconocimientos a los grupos que participaron con motivo de las fiestas patrias, previó al Grito de Independencia a cargo del presidente municipal, Luciano Sima Cab. Cabe recordar que todos los eventos culturales por motivo del mes patrio, fueron engalanados por Jenny Sarahí Uribe Pech, Mirley Ivetth Kumul Pool y Julia Guadalupe Canul Mex, señoritas Independencia, Patria y Libertad, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton