Presentarán Cancún como destino sustentable en Londres

Promoverán el destino en el World Travel Market, del 2 al 5 de noviembre próximo.

|
Las actividades turísticas protegen y preservan el medio ambiente. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún y los tesoros del Caribe presentarán parte de las acciones que realiza la industria del turismo en materia de sustentabilidad durante su participación en el World Travel Market 2015, a celebrarse en Londres, del 2 al 5 de noviembre próximo.

La sustentabilidad es uno de los cinco ejes de promoción para la temporada invernal 2015-2016 y que continuará el próximo año, con el objetivo de informar al turismo que Cancún es un destino que protege y preserva el medio ambiente sin dejar de ser el número uno de Latinoamérica y el Caribe.

“Llevamos el tema de la sustentabilidad en materia de promoción, en general el turismo europeo se ha volcado mucho hacia ese segmento de protección al medio ambiente, y demanda ese tipo de certificaciones al elegir un destino vacacional”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC.

También te puede interesar: Proyectan cuartos de hotel más sustentables en Cancún 

En abril pasado, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), en coordinación con la consultora Sustentur, iniciaron la recopilación de empresas relacionadas con el turismo sobre las acciones que realizan en materia de protección al medio ambiente y que han obtenido certificaciones bajo criterios internacionales.

Dentro de las acciones de trabajo enviaron cuestionarios a las diferentes empresas de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox relacionados con las actividades que realizan y certificaciones que reciben sobre el cuidado hacia la naturaleza. 

“Los ingleses son el principal mercado europeo hacia Cancún, por lo que la feria de turismo a celebrarse la primera semana de noviembre en Londres, es un escaparte para mostrar lo que se hace en el destino en materia sustentable”, indicó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo del estado de Quintana Roo.

El mercado europeo viaja más en los meses de frío cuando la temporada invernal en sus países de origen es más aguda, mientras que los sudamericanos, al igual que México, Estados Unidos y Canadá lo hacen por temporadas como es verano, Semana Santa y Navidad con la familia, y aprovechan los fines de semana largos, pero generalmente todo el año viajan parejas.

Datos

La promoción de Cancún y los tesoros del Caribe será en dos ferias de turismo en China y Francia, la primera para el turismo asiático que viaja por placer y la segunda para el segmento de lujo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton