Presentarán ejidatarios propuesta sobre derecho de vía

Solicitan que sea pagado a 10 pesos el metro cuadrado de tierras en litigio.

|
Los ejidatarios siguen cobrando una cuota a los automovilistas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Mañana jueves, los ejidatarios El Cedral darán a conocer una propuesta en el municipio de Solidaridad, en una reunión en la que fueron convocados por el secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

El presidente del comisario ejidal, Víctor Ignacio Cáceres Gonzáles, informó que la propuesta fue avalada en una asamblea, luego de que rechazaron la propuesta que ofreció en días pasados el representan del enlace interinstitucional de la Secretaría de Gobierno, Orlando Rafael Bellos Velásquez.

También te puede interesar: Rechazan propuesta de pago de derecho de vía

Detalló que los ejidatarios piden que sea pagado a 10 pesos el metro cuadrado de tierras en litigio, pero que sea en tres parcialidades o sea que paguen el 10 de febrero, 10 de marzo y 10 de abril del 2016.

Reveló que el monto equivale a 4 millones 928 mil 281 pesos, pero sólo piden un 72% en efectivo que equivale a 3 millones 548 mil 362 pesos y la otra parte que sea en especie.

Detalló que piden en cada pago un millón 182 mil 787 pesos y el otro monto piden 10 concesiones de transporte público de pasajeros, cuatro patentes de venta de bebidas alcohólicas y acciones en obra pública por un millón 379 mil 918 pesos, con fecha límite del 10 de abril del 2016.

En un recorrido de este medio de comunicación, en el tramo de San Pedro continuaban cobrando una cuota los ejidatarios y ahí distribuían un folleto pidiendo comprensión a los automovilistas, porque hasta la fecha las autoridades no han pagado el derecho de vía y han pasado seis años que el Tribunal Unitario Agrario, emitió el fallo a favor del ejido de acuerdo a los expedientes 1050/12 y 1087/12.

Lo más leído

skeleton





skeleton