Presentarán la sustentabilidad de Cancún y sus tesoros del Caribe

Se necesita promover correctamente las acciones de protección al medio ambiente.

|
Promocionarán a Cancún como un destino sustentable. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La campaña 2015 de promoción y publicidad de “Cancún y sus tesoros del Caribe” mostrará la sustentabilidad del destino como uno de los cinco ejes de trabajo que presentarán al mundo en junio.

Cancún es el destino número uno en Latinoamérica e igual es considerado un centro vacacional de concreto, sin embargo, las empresas de forma individual han realizado acciones de protección al medio ambiente para ser sustentables, pero no se han sabido promover o usar los canales correctos.

“Para la campaña este año nos hemos enfocado en el turismo de lujo, culinario, de grupos y convenciones o reuniones y congresos e incentivos, experiencias y sustentabilidad, de este último sorprendería saber el número de acciones para mantener el entorno, pero no se promueven correctamente”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

También te puede interesar: Prevén que los bicimolinos estén listos en el 2016

La empresa elegida para el trabajo de recopilación de políticas de sustentabilidad fue Sustentur, que trabaja en Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres e isla Holbox, información con la que se hará una estrategia promocional que incluya los tres niveles de gobierno, sociedad, universitarios y empresarios.

Actualmente segmentos turísticos como el de reuniones, así como operadores y mayoristas de Europa, Estados Unidos y Canadá, exigen distintivos verdes, de los cuales Cancún tiene un gran número, pero no se ha sabido promocionar.

“En junio próximo tendremos los primeros resultados del estudio de sustentabilidad, hoy trabajamos con las empresas levantando información y será en dicho mes cuando comenzará el ruido de la estrategia”, indicó Vicente Ferreira Acosta, director general de Sustentur. 

La relación laboral comenzó en abril pasado y concluirá en marzo de 2016 con una serie de proyectos, generando información, haciendo publicaciones para mostrar lo que hay en sustentabilidad, a la par de educar al lector y mostrar a Cancún como un destino sustentable, lo que tendrá un impacto muy alto. Uno de los objetivos es que la acción se replique en otros sitios del estado y el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton