Presentarán proyecto para reactivar economía en la Héroes

El próximo lunes el ayuntamiento presentará a integrantes del comercio organizado las alternativas para el desarrollo de su actividad.

|
La emblemática avenida concluiría su remodelación en siete meses. Entre los incentivos que brinda la comuna, está el que si un comerciante busca cambiar uso de suelo será un trámite gratis. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima semana, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco presentará a los empresarios establecidos en la avenida De los Héroes las alternativas para el desarrollo de la actividad comercial acorde a la modernización del corazón de la capital.

De acuerdo con datos obtenidos en el municipio capitalino, el proyecto sí contempla la condonación de algunos pagos y descuentos importantes, según el giro de negocio.

“Hemos estado preparando nuestro proyecto, en el que se incluyen incentivos para poder mejorar las condiciones de cada local y en busca de alternativas de desarrollo ellos igual tienen que ser más agresivos en el tema de competencias y buscar alternativas comerciales. Por ejemplo, si alguien quiere cambiar el uso de suelo, ese trámite será gratuito, o si quieren poner anuncios, espectaculares, tampoco les vamos a cobrar; además, estamos analizando la posibilidad de un descuento importante en el tema de predial”, expuso el edil Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Abundó que la avenida De los Héroes está siendo objeto de una importante remodelación y no se puede dejar de pasar como una oportunidad para la actividad comercial.

“Se está haciendo una inversión importante de imagen y de actividad económica para la capital del Estado, pero si no contamos con la voluntad del sector empresarial poco se puede hacer. Nosotros vamos a darles los elementos, de acuerdo a las posibilidades de la comuna, y los factores para incentivar la economía” dijo.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) informó que la próxima semana se hará una reunión con empresarios de la avenida De los Héroes, para analizar las convocatorias disponibles, los rubros, montos y el número de empresarios a beneficiar a través de los programas del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

El 16 de septiembre pasado inició la remodelación integral de la vía. El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), Fernando Escamilla, dijo que la obra durará siete meses y se trabajará en cuatro frentes, dos de pavimentación, uno de instalaciones y uno más de mobiliario urbano. Genera 300 empleos.

Lo más leído

skeleton





skeleton