22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Inauguran Casa Consular en Chetumal

El recinto brindará orientación y enlace a los visitantes extranjeros que requieran interactuar con alguna autoridad.

La Casa Consular de Chetumal está ubicada en la Explanada de la Maqueta de Payo Obispo, frente a Palacio Legislativo. (Harold Alcocer/SIPSE)
La Casa Consular de Chetumal está ubicada en la Explanada de la Maqueta de Payo Obispo, frente a Palacio Legislativo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran Casa Consular en ChetumalCompartir en Twiiter Inauguran Casa Consular en Chetumal

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la asistencia de representantes consulares de Alemania, Chile, Dinamarca, Belice y Hungría el Ayuntamiento de Othón P. Blanco inauguró ayer la Casa Consular de Chetumal.

El recinto, operada por el cuerpo consular del estado, brindará orientación y enlace para todo visitante internacional que se encuentre en la necesidad de interactuar con cualquier autoridad mexicana en el estado.

En conferencia de prensa, el alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui destacó que el objetivo es poder ofrecer asistencia básica e información precisa al visitante, además de ponerlo en contacto con su representación consular acreditada en el estado y, en el caso de los países no representados, otorgar la información necesaria para establecer enlace con su respectiva embajada en la capital del país.

Enfatizó que la Casa Consular de Chetumal, ubicada en la Explanada de la Maqueta de Payo Obispo, frente a Palacio Legislativo, forma parte de la estrategia para impulsar las relaciones con diferentes naciones de América, Europa, Asia y África.

Espinosa Abuxapqui comentó que al mismo tiempo se busca mediante la instauración de la oficina, un acercamiento con estos pueblos como medio de difusión de la cultura y atractivos turísticos que otorga al municipio su inmejorable ubicación en esta frontera del país. 

Luego de la conferencia de prensa, celebrada en un conocido hotel de esta capital, el presidente municipal acompañado de los embajadores de Alemania, Rudolf Bittorf; Judith Maraboli Jensen de Chile; Abelardo Vara Rivera de Dinamarca; Jorge Luis Valencia Gómez de Belice y Roberto Díaz Abraham de Hungría cortó el listón inaugural de la nueva representación.

Más tarde, la delegación de cancilleres hizo una visita a Palacio Legislativo, donde se les explicó la labor que realizan los legisladores, donde también pudieron observar el trabajo del artista plástico Elio Carmichel con los murales que envuelven al recinto y posteriormente sostuvieron una reunión con los representantes de las instituciones encargadas de la seguridad en el estado de los niveles municipal, estatal y federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios