Capacitan a policías ministeriales para la preservación de los hechos

Los agentes conocerán más sobre preservación y procesamiento de indicios y evidencias.

|
El fin de la capacitación es mejorar las habilidades de los policías para actuar correctamente ante el conocimiento de la noticia criminal. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Procurador General de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, inauguró la noche del lunes el “Programa de Capacitación para Policías Ministeriales en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, dirigido a policías ministeriales de la Zona Sur y Centro de la entidad.

Dicho programa tiene como objetivo proporcionar a los participantes las habilidades para actuar ante el conocimiento de la noticia criminal, la preservación del lugar de los hechos, el procesamiento de indicios y evidencias, la realización de investigaciones mediante la conducción del Ministerio Público, en coordinación con los expertos forenses, así como su desenvolvimiento en sus declaraciones en juicio.

En el evento, coordinado por el Instituto de Formación Profesional, Capacitación e Investigación de la PGJ, el Procurador señaló que la capacitación tendrá una duración de 60 horas y estarán participando 150 policías ministeriales; tendrá una duración aproximada de 4 meses.

Con esto, los agentes conocerán más sobre preservación y procesamiento de indicios y evidencias, y fortalecerán los criterios y procedimientos en el actuar de la Policía Ministerial ante el Sistema Penal Acusatorio, que entró en vigor en la Zona Sur de Quintana Roo en junio de 2014.

La capacitación especializada será impartida por los Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marco Freddy Medina Echeverría, Rubí Marcela Domínguez Castro y Brenda Yazmín García Esquiliano; también el Perito Psicólogo de la PGJ Alejandro Demetrio Barredo Dorantes y el Perito Criminalista José de la Cruz Pérez Dionisio.

Lo más leído

skeleton





skeleton