Preservan tradiciones del ‘Hanal Pixán’

Se organizó un evento cultural con la finalidad de inculcar la cultura a temprana edad.

|
Los niños realizaron un altar con material de la región. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Las instalaciones del Jardín de Niños de Kantunilkín, fue la sede de un evento cultural que tuvo como finalidad de inculcar a temprana edad la preservación de las tradiciones que son el “Hanal Pixán” o comida de muertos. 

Los trabajos fueron encabezados por la directora del plantel educativo, Teresa Cauich Baas, y ahí agradeció el apoyo de los padres de familia porque de esa forma se preserva una de las tradiciones que dejaron nuestros abuelos. 

También te puede interesar: Tres lugares 'para llegar al inframundo' en Día de Muertos

Reconoció que los trabajos son en vísperas de la llegada de los fieles difuntos, ya que al término del evento cultural una persona adulta explicó el significado del altar que se realizó con material de la región. 

Antes los niños, padres de familia, personal docente y administrativo, participaron en un desfile alusivo que inició en el parque principal hasta llegar en la cancha cívica de la institución educativa, ubicada en la colonia Expo de esta ciudad.

La coordinadora de Educación del Ayuntamiento, Thelma Cervera Villanueva, elogió el trabajo que vienen realizando, ya que se nota el apoyo de la sociedad de padres de familia que representa, Virginia Ruiz. 

Lo más leído

skeleton





skeleton