Buscan reforzar presencia de Policía Estatal; quieren más elementos

Se proyecta la llegada gradual de más elementos durante las próximas fechas.

|
Existe una fuerte problemática en el sistema penitenciario de la entidad. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En visita al municipio de Solidaridad Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, informó que se ha reunido con la presidenta municipal Cristina Torres para reforzar el puesto de mando de la Policía Estatal, con la asignación de nuevas unidades y jefe de zona.

Señalo que se proyecta la llegada gradual de más elementos durante las próximas fechas, hasta alcanzar el ideal de 200 elementos para esta geografía como parte de la estrategia para reforzar sus trabajos que se estarán dividiendo estratégicamente en 3 zonas: Zona norte en Benito Juárez, zona sur en Bacalar y zona Centro en Solidaridad.

También te puede interesar: Pescadores se 'lavan las manos' en el caso del 'mata perros'

“Ya está trabajándose en tener una fuerza en la zona norte, una en la sur y otra en la zona centro de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Estatal propiamente. Solo teníamos presencia en Chetumal, hoy queremos que cuando haya alguna problemática en cualquiera de los municipios pudiéramos desplazar a la fuerza para dar la atención necesaria y mayor cobertura coordinada con las fuerzas federales y municipales”, aseguró el mando estatal policiaco.

Dio a conocer que actualmente la Policía Estatal cuenta con 120 elementos asignados a la base en Cancún y que 30 de sus policías operan ya en Playa del Carmen con 10 patrullas de Seguridad Pública del estado.

La Policía Estatal cuenta con 120 elementos asignados a la base en Cancún.

Indicó además que ya han comenzado los trabajos de instalación de la infraestructura denominada como C5,  un Centro de Monitoreo Estatal con analíticos, que contarán con 3 círculos de seguridad en toda la entidad con arcos de seguridad con cámaras de vigilancia en todas las entradas del estado de Quintana Roo para detectar vehículos, robados y relacionados con hechos delictivos, que a su vez estará conectado al puesto de mando de la Policía Estatal que corresponda.

Plataforma México

“Incluso las cámaras tendrán reconocimiento facial, que va permitir saber quién es la persona, yéndose a la base de datos que hay en la Plataforma México. Esto va a detectar el puesto de mando, dando más cobertura, en especial en las avenidas principales. Por ejemplo en Solidaridad en la 30, en la Quinta, en la 10, en la Constituyentes, en el Arco Vial de tal forma que en donde circulemos normalmente habrá una cámara por ser posibles vías de escape para quienes cometen algún delito”, dijo Del Ángel Campos.

Reconoció además que existe una fuerte problemática en el sistema penitenciario de la entidad, carencias de infraestructura que actualmente no permiten que se desarrolle una adecuada reinserción social de los presos, mismas que solo pueden ser subsanadas buscando la construcción de una nueva cárcel, con ubicación entre Benito Juárez y Solidaridad y con una posible inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton