|
Sólo los niños y niñas que cursan el sexto grado, podrán ser partícipes del concurso en Felipe Carrillo Puerto. (Jesús Caamal/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Más de 20 instituciones de educación básica en el municipio de Felipe Carrillo Puerto tienen la oportunidad de participar en el concurso de “Presidente por un día" a través de la convocatoria emitida por el ayuntamiento.

Jesús Garza Sánchez director de la Educación Municipal informó que dicha actividad forma parte de las acciones que realizaran durante el mes del niño, por lo cual, ya tuvieron reuniones con los directivos de las instituciones primarias de la cabecera municipal para afinar detalles de la convocatoria y que cada uno de ellos conozca los temas que se ejercerán como puntos a calificar.

También te puede interesar: Niños de primaria convivirán con Peña Nieto

Detalló que sólo los niños y niñas que cursan el sexto grado, podrán ser partícipes del concurso, sin tener algún número límite de concursantes, dijo que el primer filtro se llevará a cabo en cada institución, pues serán ellos los encargados de determinar quienes representarán a la escuela el día que sean convocados.

Indicó que los temas que cada niño debe desarrollar son en aspectos familiares, en salud, deporte, cultura, conservación del medio ambiente, por mencionar algunos, a través de esos temas serán calificados por personas conocedoras, partiendo en ese rubro se les acreditará para tener un cargo político.

Agregó que hasta el 26 de abril se llevará el concurso y el día 27 los finalistas serán nombrados como, sindico, regidores, respectivamente el mayor puntaje recibirá el cargo de presidente municipal y acompañará a  la Edil a una agenda de trabajo prevista para ese día, para que tome algunas decisiones.

Edwin Medina Pacheco Secretario General del Ayuntamiento, expuso que es una buena iniciativa para que los niños que se encuentran a esa edad, empiecen a tener conocimientos políticos y como se estructura un cabildo, para que sepan de las dificultades que pasa un funcionario en ese puesto.

“Buscamos que los niños a temprana edad tengan las bases de la estructura y trabajos que ejercen los funcionarios y con ello puedan generar conciencia de cambio”, aseguró, el secretario general.

Lo más leído

skeleton





skeleton