23 de Abril de 2018

Quintana Roo

Presidentes electos deben ser eficientes en bajar recursos

Los servidores públicos federales instruyen a los nuevos alcaldes del estado.

Los presidentes municipales electos, los salientes y los delegados del gobierno federal durante una reunión. (Luis Soto/SIPSE)
Los presidentes municipales electos, los salientes y los delegados del gobierno federal durante una reunión. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Presidentes electos deben ser eficientes en bajar recursosCompartir en Twiiter Presidentes electos deben ser eficientes en bajar recursos

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 11 presidentes municipales electos y los salientes se reunieron con delegados del gobierno federal que trabajan para Quintana Roo para presentar resultados e instruir a los nuevos alcaldes a que conozcan los programas y aprendan a bajar recursos para cada uno de los municipios que representarán. 

En Quintana Roo hay al menos 70 dependencias y todas en conjunto han erogado un total de 53 mil millones de pesos que se han representado en programas, de apoyos sociales, proyectos y créditos durante los tres últimos años, explicó Leopoldo Proas Bustos, delegado federal de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Quintana Roo.

También te puede interesar: Pide gobernador electo $20 mil millones para iniciar mandato

Comentó que actualmente hay 10 mil 208 servidores públicos federales que trabajan en Quintana Roo.

En la reunión cada uno de los delegados federales presentó resultados sobre los proyectos y presupuestos que han utilizado para operar, además de exponer algunos de sus programas a los presidentes municipales electos para que al entrar a la administración los ocupen.

Entre las dependencias que participaron se encuentran la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), además del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otras.

“Ellos (presidentes electos) deben conocer este tipo de foros que son útiles, para que se sumen a esta dinámica de trabajo, y más cuando los presidentes municipales electos son por dos años, ellos más que nadie tienen que ser eficientes en bajar los recursos”, comentó Proas Bustos. 

Actual presidente

Paul Carrillo de Cáceres, actual presidente de Benito Juárez, mencionó que es la sexta reunión que se ha realizado dentro de los tres últimos años, y la idea es homologar a los delegados federales, que anteriormente trabajan en sus proyectos sin tener suficiente acercamiento con los municipios. 

Tan solo en Cancún, a través del apoyo del gobierno federal, con la SCT se colocaron mil millones de pesos en recursos para la construcción de avenidas, guarniciones, banquetas y carreteras en los últimos tres años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios