Reciben capacitación alcaldes electos

Los presidentes electos y regidores recibieron capacitación de profesionales para que asuman sus responsabilidades.

|
Presidentes y funcionarios electos en plena capacitación antes de asumir su cargo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los presidentes municipales electos fueron capacitados por especialistas gubernamentales y del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), previo a tomar las riendas de los 10 Ayuntamientos en el estado de Quintana Roo.

El principal reto de los próximos presidentes municipales que asumirán su cargo el 30 de septiembre es contener el gasto corriente, es, decir, la nómina y control de deuda, igual que en otro 900 municipios del país con problemas financieros.

El propósito fue fortalecer las capacidades profesionales, técnicas y administrativas, de quiénes integrarán los gobiernos municipales en el período 2013-2016.

De igual manera, crear puentes de trabajo y comunicación, entre los actores de la agenda nacional, y de igual manera fortalecer el federalismo y el desarrollo municipal.

La capacitación ofrecida para los presidentes municipales y regidores electos, fue encabezada por Alejandro Juárez Espíndola, director de Capacitación y Profesionalización del Inafed, quien advirtió que no es lo mismo, que las autoridades tengan claro sus responsabilidades, a tomar la mejor decisión.

Se expuso una amplia  gama de programas a los que se puede aspirar para procurar fondos Federales; alrededor de 130 tipos de proyectos, con lo cual los ayuntamientos pudieran buscar recursos económicos, para mejor la calidad de vida de sus habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton